¿Qué es un maestro de ceremonias?

ZOE-Y-OSCAR

¿Qué es un maestro de ceremonias?

“Socorro, necesito uno para mi boda pero… ¿qué es y qué hace exactamente un maestro de ceremonias? Acaba el 2017 y muchos de vosotros ya estaréis preparando vuestro gran día del 2018. Así que puede que algunos tengáis dudas y os estéis haciendo estas preguntas. Pues, al igual que deseáis tener el mejor fotógrafo o vídeo para recordar vuestra boda, tan o más importante es el maestro de ceremonias, vuestro oficiante;  la persona que se encargará e conducir el momento más importante y especial de vuestra boda.

BEGO-BODA-ALLA-2-1024x576

 

En muchas ocasiones hablando con algunas parejas de novios, me doy cuenta de que algunos vais bastante “perdidos” a la hora de elegir el oficiante. Me refiero a oficiantes “no legales”, cada día más reclamados por muchos de vosotros porque son más cálidos y cercanos. Es lógico; no tenéis porqué saberlo si no os habéis casado anteriormente. Y, a los que lo habéis hecho, tal vez por ello precisamente, os gustaría algo más personal…

El oficiante debe explicaros los puntos elementales de una ceremonia civil. Además, os aconsejará sobre las músicas y los parlamentos y ha de estar coordinado con los músicos, la finca o el salón. Os tiene que quitar toda preocupación al respecto para que vosotros simplemente disfrutéis de vuestro momento.

A partir de este esquema, se le ha de dar el tono y el contenido que queráis. Todo depende de vuestro gusto. Es como un libro; puede ser de misterio, de humor o una novela romántica. Y, por supuesto, puede haber un poquito de todo.

Las ceremonias, ya sean clásicas, formales o divertidas e innovadoras, pueden durar el tiempo que queráis.  Depende mucho de la duración de los parlamentos de familiares y amigos. Pero, como os digo, eso no es problema. Así que no os preocupéis por ello lo más mínimo. Sobre los 30 minutos resultan perfectas.

A mi me gusta personalizar todo el guión con un único objetivo: que las palabras me salgan del corazón. Es lo que yo quisiera para mi boda. No concibo una ceromonia de otra manera; no os merecéis otra cosa. Mi experiencia en televisión durate 20 años (delante y detrás de las cámaras) me resulta muy útil  a la hora de oficiar la ceremonia. No se puede ver al oficiante leyendo todo el rato, ¿no creeis? Este guión, os lo regalo al acabar la ceremonia. Con mis cartulinas y el logo de la boda personalizado. No hay nadie que merezca tenerlo más que vosotros.

índice2

 

También podéis firmar un pergamino personalizado de recuerdo, junto con los padrinos y testigos. Con el mismo diseño que las cartulinas.

 

CERTIFICADO

 

 

El maestro de ceremonias también es el encargado de asesoraros de los “rituales” que podéis celebrar en la ceremonia para culminar vuestra unión.

 

DETALLE-RITUAL-ARENA-1024x576

 

Oficiar una ceremonia civil siempre es un placer. Tengo el privilegio de estar junto a los novi@s en un día mágico, su momento más especial.  No negaré que detrás de estos instantes hay trabajo. Y mucho. Reuniones con los novios para conocerlos y saber el estilo de ceremonia que desean, pensar, redactar el guión y estudiarlo… Y claro que hay prepararlo todo muy bien y detalladamente. Ahí precisamente radica la diferencia entre una preciosa ceremonia y “una sucesión de cosas en la ceremonia…”

Másquediez puede oficiar vuestra ceremonia en diversos idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés, italiano y ruso. Dejadme que en este punto le de las gracias a mi compañera y excelente profesional, Mati Pinilla. Con ella todo es muy fácil. ¡Gracias Mati!

 

 

blog masquediez Momento de la ceremonia civil de Aida y Tim

Oficio de ceremonia bilingue inglés- ccastellano, con Mati Pinilla y Begoña Codina

Si os apetece que nos encarguemos de todo el contenido de la ceremonia, o parte de ella, (decoración, fotografia, vídeo, sonido, traslado invitados, etc,) os podemos mostrar y explicar todo con detalle.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, planta, exterior, naturaleza y agua

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, boda y exteriorLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, boda

 

 

 

 

 

 

 

Y como siempre os digo, me podéis realizar cuantas consultas y comentarios que deseéis, a través del blog, web, mail o teléfono Mi equipo  y yo estaremos encantados de atenderos, ya seáis de la Comunidad Valenciana, cualquier otro punto de España o en la actualidad residáis en el extranjero; para eso està el Skype. Afortunadamente ahora todos estamos conectados. Podéis ver también en nuestra web las opiniones sobre nosotros y nuestro trabajo. Aquí tenéis una pequeña muestra de él en imágenes.

Espero haberos ayudado. Gracias #NoviosMasquediez

 

 

Sin Comentarios
Publica un Comentario